Minuto a Minuto

Internacional La ultraderecha de Le Pen gana la primera vuelta en elecciones legislativas de Francia
El partido ultraderechista Agrupación Nacional podría alcanzar la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia
Internacional Un 72 % de votantes dice que Biden no debería postularse, según sondeo después del debate
Biden vio su candidatura debilitada a las elecciones tras el debate contra el expresidente Trump en el que se mostró torpe y por momentos titubeante
Internacional #Video Tres muertos al caer una avioneta sobre una autopista cerca de París
Los tres ocupantes de un avión pequeño murieron al caer la aeronave sobre una autopista cerca de París
Nacional Ataque afuera de bar en Coyoacán deja dos jóvenes muertos
Un joven de 18 años y otro de 15 años murieron producto de un ataque afuera de un bar en Coyoacán
Internacional El laberinto demócrata: las claves del complejo proceso para sustituir a Biden
Las reglas del Partido Demócrata hacen prácticamente inviable reemplazar a Biden como candidato presidencial sin su consentimiento
Ophelia deja tres muertos a su paso por Irlanda y Reino Unido
Foto de Irish Coast Guard

A pesar de haber perdido la categoría de huracán durante la noche del domingo, la tormenta tropical Ophelia continúa azotando las islas británicas, dejando hasta el momento tres personas muertas así como daños en varios edificios de Irlanda, país poco habituado al impacto de esta clase de fenómenos.

Ophelia deja tres muertos a su paso por Irlanda y Reino Unido - ophelia-reino-unido-2
Foto de Reuters

De acuerdo con la BBC, una mujer de alrededor de 20 años murió y otra de 50 años resultó herida luego de que un árbol cayera sobre su vehículo en West Waterford, al sureste de Irlanda. El resto de las muertes también se produjeron en Irlanda, donde decenas de miles de hogares carecían de electricidad y los militares fueron puestos en estado de alerta.

Ophelia deja tres muertos a su paso por Irlanda y Reino Unido - ophelia-reino-unido
Foto de Getty

Aunado a esto, cerca de 120 mil personas se quedaron sin electricidad y varias casas y escuelas perdieron sus techos en la República de Irlanda, mientras el gobierno local mantiene la alerta roja por vientos de hasta 148 km/h y recomienda a la población no salir a la calle de ser posible.

https://twitter.com/bingobars/status/919891381115645955

Aunque los meteorólogos degradaron a Ophelia y lo clasificaron como ciclón postropical, el Grupo Nacional de Coordinación de Emergencias de Irlanda contra Tiempo Grave calificó la tormenta como “sin precedentes, con condiciones graves que amenazan la vida”.

El primer ministro irlandés Leo Varadkar pidió a las personas mantenerse bajo resguardo y dijo que se trata de una “tormenta muy peligrosa”.

Mientras tanto, la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office), decretó la alerta ámbar en Escocia y el occidente y norte de Inglaterra y Gales debido al azote de los vientos generados por Ophelia, que continúa moviéndose con dirección al norte.

Los aeropuertos de Dublin, Belfast y Manchester cancelaron algunos vuelos debido a la tormenta, mientras que se decretó la suspensión de actividades en Irlanda e Irlanda del Norte.

Ofelia llegó al archipiélago británico procedente de las Islas Azores. Su llegada ocurre exactamente a 30 años de “la gran tormenta” en la que 18 personas murieron, 15 millones de árboles fueron derrumbados y los daños materiales ascendieron a mil millones de libras (equivalentes a mil 300 millones de dólares actuales).

Con información de BBC