Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
ONU impone sanciones a Corea del Norte
Kim Jong-un. Foto de AP

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado en forma unánime imponer nuevas sanciones a Corea del Norte, incluida la prohibición de recibir exportaciones por más de mil millones de dólares.

La resolución adoptada por la tarde también les prohíbe a otros países proporcionarle ningún permiso adicional a los trabajadores norcoreanos, una fuente de ingresos adicional para el régimen de Kim Jong Un.

La medida, la cual fue negociada con China, aliado y vecino de Corea del Norte, y cuyo borrador fue elaborado por Estados Unidos, pretende incrementar la presión económica sobre Pyongyang para que regrese a la mesa de negociaciones en torno a sus programas nuclear y de misiles.

ONU impone sanciones a Corea del Norte - misil-corea-del-norte
La prueba con el ICBM fue realizada en julio. Foto de Korean Central News Agency

La resolución fue emitida después de que Corea del Norte efectuó en julio sus primeras pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) capaces de llegar hasta Estados Unidos.

La medida prohíbe al gobierno norcoreano exportar carbón, hierro, plomo y productos del mar cuyo precio supere los mil millones de dólares.

Esto representa una tercera parte de sus exportaciones totales el año pasado, que se calcula sumaron tres mil millones de dólares.

Redacción