
Autoridades de Nueva York aseguraron que no hubo confusión en los colores de la antena del One WTC, pues eran los de Bélgica
Varios monumentos y edificios alrededor del mundo se solidarizaron con Bélgica por los atentados que dejaron al menos 31 muertos, como el One World Trade Center, que pretendió iluminar su antena con la bandera de este país europeo.
Usuarios de redes sociales acusaron que el One World Trade Center de Nueva York pretendió hacerlo, debido a que iluminó su antena de azul, blanco y rojo, la bandera de Francia, en vez de negro, amarillo y rojo, que son los colores de Bélgica.
Black, yellow and red? One World Trade Center’s Belgian tribute sparks controversy https://t.co/DU5mkaumDFhttps://t.co/AJOouXXxz2
— NBC New York (@NBCNewYork) March 23, 2016


Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que los colores que estaban en la antena del One WTC eran los de la bandera de Bélgica.
“Esta noche @OneWTC es iluminado en negro, amarillo y rojo debido a que Nueva York está en solemne solidaridad con la gente de Bélgica”.
Por su parte, el vocero de la autoridad portuaria, Steve Coleman, negó que se hayan equivocado en los colores de la bandera.
“Hacer que las luces parezcan de color negro siempre es engañoso. El WTC inicialmente fue iluminado 10 por ciento en blanco, lo que pretendía parecer gris oscuro o negro, pero posteriormente fue oscurecido aún más después del anochecer para hacerlo más negro. Desde el inicio hasta la punta de la antena, los colores eran rojo, amarillo y negro”.
Con información de The Huffington Post