Minuto a Minuto

Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Entretenimiento IA resucita a Val Kilmer para protagonizar la película que no alcanzó a grabar
Gracias a la inteligencia artificial llegará a la pantalla grande 'As Deep As The Grave', película póstuma de Val Kilmer
OMS confirma que vacunas siguen ofreciendo alta protección contra COVID-19
Foto de Daniel Schludi / Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que las vacunas siguen ofreciendo una alta protección contra las formas de severas y el riesgo de muerte por COVID-19, y sostuvo que las actualizaciones en la composición de estos fármacos deben tener en cuenta la evolución del virus.

Asimismo, las mejoras que se hagan en la vacuna deben considerar las variantes de mayor circulación con el objetivo de reducir los síntomas de la enfermedad infecciosa, de acuerdo a las conclusiones del grupo asesor de la OMS sobre vacunas, que se reunió para revisar los progresos relativos a estos productos.

El grupo de expertos ha recomendado que en las futuras formulaciones de vacunas contra el COVID-19 se utilicen las variantes más recientes y sus subvariantes.

Del mismo modo, la OMS recomendó que se ofrezcan al público las vacunas autorizadas, todo ello con el fin de inducir a un aumento de la inmunidad global para hacer frente a las variantes emergentes del virus.

La OMS decidió recientemente que la covid-19 ha dejado de ser una emergencia de salud pública internacional.

Con información de EFE