Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inauguran Expo Acero Veracruz 2026
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, inauguró la Expo Acero 2026, evento que reúne a empresas y líderes del sector
Economía y Finanzas Sheinbaum estudia la alianza petrolera con Brasil, propuesta por Lula
La presidenta Sheinbaum confirmó que su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza petrolera
Nacional Consejeros desconocen documento del INE sobre el Plan B
Siete consejeros electorales dijeron desconocer el origen, contenido y las circunstancias de la presunta entrega de un documento del INE sobre el Plan B
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 24 de marzo
Radar Latam 360 comparte las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves del tablero internacional para estar bien informado
Nacional Detienen a ‘el Chinito’, relacionado con ataque a bares en Chiapas
'El Chinito' es señalado como participante directo en el ataque a dos bares de Villaflores, Chiapas, en diciembre pasado
OMS advierte que los casos de sarampión en América se han multiplicado por 11 en un año
Sarampión. Foto de Foro TV

En lo que va de año, suman 2 mil 318 casos de sarampión en seis países de América (un 98 por ciento de ellos en EE.UU., Canadá y México), once veces más que en el mismo periodo de 2024, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los casos en el continente, 800 fueron reportados en diez brotes en Estados Unidos, 421 en México, mil 69 en Canadá, cinco en Brasil, dos en Belice y 21 en Argentina, indicó un informe sobre la situación de la enfermedad en el continente.

La mayoría de los casos se han dado en niños o jóvenes (menores de 29 años) no vacunados o cuyo estatus de vacunación se desconoce, indicó la OMS, que también señaló que muchos de los positivos afectaron a viajeros procedentes de otras regiones del planeta o contagios relacionados con esos casos importados.

La OMS evaluó ante este aumento que el riesgo por el sarampión en el continente americano esalto“, mientras que a nivel global es solo moderado.

La OMS recordó que el sarampión es una enfermedad evitable con la vacunación, pero que unos 22 millones de niños no recibieron su primera dosis para inmunizarse de esta enfermedad en 2023.

Con información de EFE