Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
OEA pide liberación de todos los presos por protestas en Nicaragua
Manifestante contra régimen de Nicaragua. Foto de AFP / Inti Ocon

Tras una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió la liberación incondicional de todos los presos derivados de las protestas contra el gobierno, en Nicaragua.

La OEA fija como plazo el 18 de junio, además de garantizar el regreso y permanencia seguros y sin represalias a todas aquellas personas forzadas a abandonar el país por la actual crisis.

También insta a permitir trabajar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a sus mecanismos en el país. Además, garantizar la libertad de expresión y de prensa y la manifestación pacífica.

El Consejo Permanente de la OEA sesionó conforme a sus resoluciones del 18 de julio y del 2 de agosto de 2018, teniendo en cuenta los cuatro informes presentados por el Grupo de Trabajo para Nicaragua y del secretario general en enero y abril de 2019.

En esta ocasión, se resolvió reiterar la preocupación de la comunidad interamericana por el deterioro de las instituciones democráticas y los derechos humanos en el país, al igual que su apoyo a una solución pacífica a la crisis política.

Con información de López-Dóriga Digital