Minuto a Minuto

Sin Categoría AMLO se reúne con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
En dicha reunión, se espera que López Obrador entregue un reporte personal a familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa
Nacional Aerolíneas toman sus previsiones ante posible llegada del huracán “Beryl”
Aerolíneas pidieron a sus clientes revisar el estatus de su vuelo annte la posible llegada del huracán "Beryl"
Nacional Cumple tres días cierre del Circuito Exterior Mexiquense por inundaciones
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Chris causaron inundaciones en dos zonas del Circuito Exterior Mexiquense.
Nacional UIF asegura que jueces benefician a presuntos lavadores de dinero
Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), espera que con la reforma judicial esta situación se revierta
Nacional Culpan en Yucatán a estatua de Poseidón de tormentas
Se cree que el dios maya Chaac está molesto por la presencia de una estatua del dios griego Poseidón en la playa de Puerto Progreso
Obama y republicanos discuten sobre receta de guacamole
Foto de Internet

La sequía que sufre Estados Unidos trajo a los medios de comunicación, y hasta el presidente Barack Obama, en un debate entre la manera tradicional de hacer guacamole, o sustituir los ingredientes.

Y es que la cosecha de aguacates en Estados Unidos ha descendido considerablemente por la sequía que azota al país, tanto que algunos restaurantes de comida mexicana, como Chipotle Mexican Grill, han decidido que podrían eliminar el guacamole de sus cartas.

Para sortear la sequía, Melissa Clark, columnista de The New York Times, propuso agregar al guacamole, chícharos, debido a que estos “agregan un sabor dulce intenso y una textura más consistente”, por lo que es más apto para poner en los totopos.

Otra de las ventajas del “guacamole de chícharo” es que este conserva su color verde y no obtiene el color café del aguacate cuando lleva mucho tiempo guardado. Ahí inició el debate en Estados Unidos entre los que estaban de acuerdo en que se hiciera con chícharos y los que preferían la clásica receta mexicana.  

“Chícharos en el guacamole?! Peleamos dos guerras mundiales y creamos un programa espacial, por lo tanto qué pasa con este mundo?”

“Si pones chícharos en el guacamole entonces lo siento, pero no podemos ser amigos. Deseo que te vaya bien y espero que busques ayuda”.

“Solo quiero decir que este tema del guacamole con chícharos es algo que no tiene sentido, es un crimen”.

Hasta el presidente Barack Obama entró en la discusión. ¿Cuál cree que prefirió el inquilino de la Casa Blanca?

“Respeto al New York Times, pero no pongan chícharos en el guacamole. Mejor cebolla, ajo, chile. Clásico”, tuiteó el presidente de Estados Unidos.

Otro de los que se unió a la discusión fue el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien también prefirió la receta original. “No pones chícharos en el guacamole”, dijo.

Así como el Partido Republicano de Texas.  “El New York Times declaró la guerra a Texas cuando sugirieron agregar chícharos al guacamole”.