Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Obama se va de vacaciones con su familia
Foto de AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia se trasladaron desde ayer a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts, donde pasarán más de dos semanas de vacaciones.

El mandatario, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia abordaron el avión presidencial en la Base Aérea Andrews un día antes de lo planeado originalmente.

Obama se va de vacaciones con su familia - obama_vacaciones
El presidente Obama se despide de periodistas. Foto de EFE

“Sé que me van a extrañar”, dijo Obama a los periodistas que cubrían la Casa Blanca durante la firma de una ley para preservar tierras silvestres en Idaho, en el último evento oficial antes de iniciar 17 días de descanso.

La familia presidencial vacaciona en la misma propiedad alquilada en otras ocasiones, una casa valuada en 12 millones de dólares de siete recámaras, nueve baños, canchas de basquetbol y tenis en Chilmark, una localidad de 843 habitantes en la isla situada en el popular destino vacacional de Cape Code.

Obama se va de vacaciones con su familia - obama_vacaciones_ap
Durante los últimos 17 días, el presidente de EE.UU. se ausentará de eventos oficiales. Foto de AP

El presidente Obama no tiene programado eventos oficiales, pero viaja con sus principales asistentes que le mantendrán informado de lo que ocurre en el país y en el mundo.

El año pasado, Obama interrumpió sus vacaciones tras darse a conocer la decapitación del periodista estadounidense James Foley por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y por las manifestaciones violentas en Ferguson, Missouri, tras la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía blanco.

La Casa Blanca no descartó que el mandatario realice llamadas a legisladores para asegurar su voto aprobatorio al acuerdo nuclear con Irán, que espera sea otro de sus legados presidenciales.

El acuerdo que enfrenta la oposición de los republicanos -que dominan el Congreso- y varios demócratas, será presentado a voto en septiembre próximo.

Redacción.