
El presidente Barack Obama criticó la medida de Donald Trump para retener las remesas de los mexicanos como presión para que paguen el muro
No solo los mexicanos se burlan de las propuestas de Donald Trump, sino que ahora se unió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“¿Rastrear cada envío de dinero a México por Western Union? Buena suerte con eso”, criticó el presidente Barack Obama a la propuesta del puntero republicano a la candidatura por ese partido a la Casa Blanca.
Obama calificó de impráctica e imposible la propuesta de Donald Trump. “Las implicaciones de poner fin a las remesas (…) serían enormes. Primero que nada son imprácticas”, aseguró.

Tan solo puso como ejemplo el escándalo de Panamá Papers, debido a que esto se logró gracias al poco control en el envío de dinero al extranjero.
Asimismo, advirtió a Trump que la cancelación de las remesas colapsaría la economía mexicana, provocando que más habitantes de ese país migraran ilegalmente a los Estados Unidos.
Finalmente, Obama acusó que no solamente es Donald Trump con este sentimiento, sino también Ted Cruz, quien también tiene políticas antimigratorias.

El periódico The Washington Post publicó la propuesta de Donald Trump para que los mexicanos paguen el muro fronterizo que ha propuesto desde el inicio de su campaña.
El magnate afirmó que bloqueará las remesas como medida de presión al gobierno de México, además rastreará el dinero que se envía para saber cuál proviene de migrantes indocumentados.
Redacción