Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Obama envía mensaje en torno a los disturbios en Virginia
Foto de AP

Luego de los disturbios cometidos este sábado en Charlottesville, Virginia, por supremacistas blancos y antifascistas, el exmandatario estadounidense, Barack Obama, mandó un mensaje en redes sociales recalcando que nadie nace odiando por colores de piel o religiones.

Obama envía mensaje en torno a los disturbios en Virginia - asalto-a-fuerte-militar-Venezuela1
Foto de AP

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión”, escribió el expresidente de Estados Unidos, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por una foto donde aparece con unos niños en una escuela.

Barack Obama agregó en otro tuit: “Las personas deben aprender a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen. El amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario”.

La cita usada por Obama es de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación federal de derechos civiles sobre las protestas en Charlottesville, Virginia, en donde murieron tres personas, una de ellas embestida por un conductor.

En las protestas convocadas por grupos supremacistas blancos una mujer murió al ser impactada por un auto que además hirió a 19 más durante la protesta “Unir a la derecha” del sábado en Charlottesville, por lo que el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, emitió una declaración para anunciar la investigación.

Redacción