
El presidente Obama considera que no hay nadie mejor calificado como Hillary Clinton para ocupar la oficina oval en la Casa Blanca
Hillary Clinton, candidata virtual demócrata a la presidencia de Estados Unidos al llegar al número meta de delegados, solo le faltaba una cosa: el apoyo de Barack Obama, el cual lo acaba de recibir.
A través de un video publicado por la campaña de Hillary Clinton, el presidente Obama reconoció a “Hillary Clinton por hacer historia como la virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos”.
“Sé lo difícil que es ese trabajo, es por eso que sé que Hillary será muy buena. De hecho, no creo que haya alguien mejor calificado para esta oficina”, dijo el presidente.
Describió a Clinton como una mujer con coraje y compasión para trabajar, lo que demostró como secretaria de estado, ejerciendo la diplomacia y el ataque contra el terrorismo.
“Quiero que todos aquellos que están conmigo desde el inicio de esta fantástica aventura, sean los primeros en saber que estoy con ella”, agregó, en referencia al slogan de Clinton “I’m With Her”.
Además, reconoció a Bernie Sanders asegurando que ha hecho una “campaña increíble”, por hacer énfasis en las clases bajas de Estados Unidos y por regresar a los jóvenes a la política.
En respuesta al video de Barack Obama, Hillary Clinton se mostró bastante contenta por el apoyo del presidente.
Durante una entrevista para Reuters, la virtual candidata demócrata a la presidencia dijo “es absolutamente bueno y un honor que el presidente Obama y yo, después de varios años, hayamos pasado de fieras competencias a ser buenos amigos”.
Reunión con Bernie Sanders
El día de hoy, el presidente Obama se reunió con el otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, quien por un momento parecía alcanzaría a Clinton, pero finalmente se está quedando en el camino.

Después de la reunión con Obama en la oficina oval, Sanders dijo que se reuniría con Hillary Clinton para ver cómo podían trabajar para evitar que Donald Trump llegara a la presidencia.
Sin embargo, descartó declinar por la ex secretaria de Estado, rumbo a la Convención Nacional Demócrata, a pesar de no alcanzar el número de delegados necesarios para lograr la nominación de su partido.
Viejos rivales
Hillary Clinton y Barack Obama se enfrentaron en las elecciones primarias demócratas de 2008, donde este último resultó ganador y finalmente electo como presidente de Estados Unidos.
Obama entonces eligió a Clinton como su secretaria de Estado, puesto que ocupó durante el primer cuatrienio del presidente, dejándola en febrero de 2013.

Redacción