Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Murió migrante mexicano en NY tras 7 años en coma por agresión
Migrante Domingo Tapia agredido en Brooklyn. Foto de Daily News

Un migrante mexicano que estuvo en coma por casi siete años tras una agresión murió esta semana en Nueva York y las autoridades evalúan si su agresor, que está en libertad tras cumplir seis meses de prisión, puede ser acusado de la muerte, según dijeron medios locales.

Domingo Tapia, que tenía 35 años en el momento del incidente, en junio de 2017, regresaba de su trabajo en una frutería en Brooklyn cuando fue agredido por un hombre y sufrió una fractura de cráneo, tras lo que fue puesto en un coma inducido del que nunca despertó hasta este martes, según informó su familia y medios de la ciudad.

El implicado en el hecho de 2017, Gary Anderson, fue acusado de agresión agravada y sentenciado a tres años de prisión, pero tras seis meses quedó en libertad.

La Policía espera ahora el informe del forense para determinar si se presentan nuevos cargos contra Anderson.

“Nos despertamos y nuestra mamá dijo que nuestro papá no sobrevivió”, dijo al Daily News su hijo Pedro, ahora de 13 años, que expresó estar “triste” al igual que su hermano José, de 11 años, quien desarrolló problemas emocionales tras el incidente.

Su madre, Esther Díaz, indicó a través de un traductor que su esposo había sufrido mucho y ahora está en un lugar mejor, y aseguró que la ausencia de su esposo en el hogar ha supuesto una lucha para sostener a sus hijos.

Díaz espera que el agresor sea acusado por la muerte de su esposo para que se “haga justicia”.

“Nuestras condolencias a los seres queridos de Tapia”, dijo al diario un portavoz de la Fiscalía de Brooklyn, y aseguró que “estamos revisando el asunto”.

Mientras, Díaz ha pedido ayuda al consulado mexicano para repatriar el cadáver de su esposo.

Con información de EFE