
El alcalde de Nueva York anunció la creación de un cuerpo que combata a terroristas en la ciudad. Estarán colocados en puntos medulares
Después de los ataques en París, el alcalde de Nueva York creó un cuerpo especial de policías, los cuales estarán encargados de contrarrestar cualquier amenaza, como la ocurrida el pasado viernes o el 11 de septiembre de 2001.
El alcalde Bill de Blassio presentó el nuevo Comando de Respuestas Críticas de la Policía de Nueva York, los cuales se encargarán de vigilar los puntos importantes de la ciudad, así como el transporte público.

“Nos moveremos muy rápido para detener cualquier amenaza. Ellos han sido entrenados y recibirán continua capacitación para enfrentar tiroteos, como las que vimos en París”, dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton.
Todos los elementos del CRC son voluntarios para contrarrestar ataques terroristas, además de recibir capacitación en el uso de armas poderosas. En una semana viajarán a París para continuar con el entrenamiento.

Actualmente son solo 100 elementos, pero el alcalde espera que para enero se sumen 560 que protejan la ciudad de cualquier amenaza terrorista. Viajarán por Nueva York a través de camionetas o patrullas.
NYPD Critical Response Command officers deploy for their first tour of duty protecting NYC. pic.twitter.com/pI4eEl5HAw
— NYPD NEWS (@NYPDnews) November 16, 2015
Entre los puntos medulares que estarán en vigilancia permanente son Times Square, Manhattan y las estaciones del metro. La clave de triunfar en estos operativos será la inteligencia. “Tener la información y llegar a ellos antes de que nos afecten, hemos sido muy exitosos en eso”, dijo Bratton, quien agregó que desde el 11 de septiembre de 2001, se han frustrado al menos 9 ataques terroristas.
Dedicated NYPD cops protecting NYC today & every day. #ItsWhatWeDo pic.twitter.com/dpL3T77cSC — NYPD NEWS (@NYPDnews) November 14, 2015
Con información de ABC