Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Número de muertos en Haití por tormenta Laura sube a 21
Foto de EFE

El número de muertos en Haití por el paso de la tormenta Laura, ahora convertida en huracán, subió a 21 personas, a los que se suman 5 desaparecidos, informó este martes la Dirección de Protección Civil.

Entre los muertos se encuentran un bebé, un niño de ocho años, 11 hombres y ocho mujeres, que vivían en los departamentos del Sureste, Sur y Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.

Entre los cinco desaparecidos, hay dos niños y tres adultos, agregó el informe preliminar.

El anterior balance oficial era de nueve víctimas mortales, como resultado de las lluvias torrenciales que afectaron en especial el sur de Haití entre la noche del sábado y el domingo.

La tormenta destruyó 15 casas, causó daños en otras 135 y la crecida de los ríos provocó la inundación de al menos 447 viviendas; mientras que 26 personas continúan alojadas en refugios.

Protección Civil continúa las labores de búsqueda de los desaparecidos, así como los trabajos para despejar las carreteras y vías públicas que fueron bloqueadas por árboles o por deslizamientos de tierras.

La zona costera meridional se ha vuelto inaccesible debido a los daños sufridos por cuatro puentes y también quedó destruido el puente fronterizo entre las localidades de Anse-à-Pitre y Pedernales, en República Dominicana.

En República Dominicana, la tormenta ocasionó la muerte a cuatro personas, obligó a evacuar a cerca de 9.000 personas y ocasionó cuantiosos daños en la zona metropolitana de Santo Domingo y en el suroeste del país.

Laura pasó el domingo por Haití, se convirtió este martes en un huracán con vientos de categoría 1 y se espera que impacte el miércoles en las costas de Luisiana y Texas, en Estados Unidos.

Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se mueve en dirección nor-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h).

Con información de EFE