Minuto a Minuto

Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Nacional ONG organizan Congreso de las Familias para abordar el reto de los divorcios en México
El INEGI registró que la tasa nacional se situó en 1.86 divorcios por cada mil habitantes adultos, con entidades como Nuevo León
Internacional Aumento de la migración en EE.UU. no aumenta la violencia, según estudio universitario
La Universidad de Cincinnati señaló que no hay evidencia de que el aumento de la inmigración incremente los tiroteos de pandillas, mortales o no
Economía y Finanzas BBVA ve viable el plan de inversiones de México, pero pide certeza y ejecución impecable
El director de BBVA México afirmó que el plan tiene un buen diagnóstico, pero subrayó que la clave será su correcta ejecución
Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Número de contagios por COVID-19 supera 22 millones a nivel mundial
Foto de EFE

El número de contagios por COVID-19 supera ya en el mundo los 22 millones, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, que recoge cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las ofrecidos por diferentes países y fuentes científicas.

Número de contagios por COVID-19 supera 22 millones a nivel mundial - casos-de-covid-19-en-el-mundo-1
Captura de pantalla

Los fallecidos por el virus en el mundo se aproximan a los 800 mil, ya que hasta las últimas horas se han registrado un total de 780 mil 908 muertes.

El país más afectado por la pandemia, según estos datos, continúa siendo Estados Unidos, con 5.4 millones de contagiados y 171 mil 821 muertos. Le sigue Brasil con 3.4 millones de infectados y 109 mil 888 muertos.

Aunque el foco principal de la enfermedad sigue estando en América, India ha experimentado un fuerte incremento de contagios hasta situarse en el tercer puesto y llegar a los 2.7 millones con 52 mil 888 muertos (cuarto puesto).

En el preocupante listado de contagios se sitúan también en cabeza Rusia, con 930 mil y Sudáfrica, con 592 mil 144, seguidos de Perú, con 549 mil 321; México, con 531 mil 239; Colombia, que cuenta con 489 mil 122; Chile, con 388 mil 855 y España, en el décimo puesto con 364 mil 196 infectados.

Por número de muertes, México ocupa el tercer lugar con 57 mil 774 muertos; India ya registra 52 mil 888; seguida del Reino Unido con 41 mil 466; Italia, donde han muerto 35 mil 405; Francia con 30 mil 434, España, que ha contabilizado 28 mil 670 muertos, y Perú con 26 mil 658.

Con información de EFE