Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Nuevo récord en Florida: mil 338 muertes adicionales por COVID-19
Foto de EFE

El estado de Florida (EE.UU.) reportó este jueves mil 338 muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, un nuevo récord en un solo boletín de datos, con la suma además de 21 mil 392 nuevos contagios, según cifras de los federales los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este es el número de muertos más alto que hemos visto en un solo informe. Debería conmocionarnos hasta la médula”, tuiteó al conocerse las cifras la comisionada de Agricultura estatal, Nikki Fried.

Por su parte, el diario Miami Herald, que lleva sus propias cuentas en ausencia de un informe estatal diario, tanto de casos de contagio como de fallecimientos, señaló que alrededor del 70 por ciento de las muertes reportadas hoy corresponden a las últimas dos semanas,

Todas menos 38 de las muertes reportadas, alrededor del 97 por ciento, ocurrieron después del 5 de agosto, según el análisis del Herald.

La mayoría de estos decesos, detalló el rotativo, ocurrieron durante el aumento repentino de casos de COVID-19 en Florida impulsado por la variante delta.

Florida, a la cabeza en EE.UU. en cuanto a hospitalizaciones por la pandemia, acumula al menos tres millones 291 mil 225 casos confirmados desde que comenzó el brote en marzo de 2020 y 45 mil 909 muertes, según los CDC.

Los nuevos casos confirmados de Florida aumentaron este jueves en más de 21 mil, tras cuatro días consecutivos en los que el estado informó de menos de 20 mil.

Sin embargo, un informe alentador emitido esta jornada por la Asociación de Hospitales de Florida (FHA) indica que los ingresos por diagnósticos de COVID-19 han bajado de los habituales 15 mil o más.

Ahora tenemos 14 mil 800 hospitalizaciones. Esto es extremadamente alentador. Nuestras admisiones también están cayendo, así que hay indicios de que hemos alcanzado su punto máximo y estamos yendo en la dirección correcta”, señaló a la cadena MSNBC esta jornada Mary Mayhew, presidenta y directora ejecutiva de la FHA.

Ante la escasez de oxígeno en hospitales de Florida, el primer estado de la nación afectado por la variante delta, más contagiosa y mortífera, Mayhew dijo que esta semana los hospitales estaban comenzando a ver entregas de oxígeno más regulares y que la situación ha mejorado ligeramente en los últimos días.

El pasado martes, el congresista del estado de Florida Carlos Smith presentó una demanda judicial contra el Gobierno de Ron DeSantis por no divulgar datos diarios de la incidencia de COVID-19.

Esta información es vital para que los ciudadanos puedan comprender los riesgos y tomar decisiones informadas”, indicó el congresista en su cuenta de Twitter.

Desde hace semanas reina en Florida la confusión sobre los datos de COVID-19, que a falta de información estatal diaria, es divulgada por varias fuentes basadas en los datos que Florida entrega a los CDC.

Los CDC publican actualizaciones todos los días durante la semana, mientras que el estado publica sus números en un informe público una vez a la semana, los viernes.

Con información de EFE