Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nuevo récord de casos de COVID-19 en Francia: 13 mil 498 en un día
Foto de EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo.

Francia registró un nuevo récord diario de casos de COVID-19, con 13 mil 498 en las últimas horas, según los datos de la agencia nacional de salud (SPF).

También se han registrado 26 nuevos fallecimientos por la enfermedad, lo que lleva el total a 31 mil 274 en el país desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertes es muy inferior a la registrada ayer viernes (123), dado que en ese día se incluyeron 76 fallecimientos anteriores que aún no se habían contabilizado.

Un total de 46 de los 101 departamentos franceses presentan un nivel “elevado” de transmisión del virus, con un total de 105 focos en curso de investigación (58 más que ayer), añadió la SPF en su comunicado diario.

El total de casos confirmados en Francia desde el inicio de la pandemia es de 442 mil 194.

Un 5.6 por ciento de las pruebas de detección realizadas en los últimos siete días han dado positivo (frente al 5.4 por ciento de ayer).

Además, 3 mil 853 enfermos han sido hospitalizados en los últimos siete días, de ellos 593 en unidades de cuidado intensivos.

Los pacientes de coronavirus ocupan ya el 20 por ciento de todas las plazas de cuidados intensivos en los hospitales de la región de París (Ile-de-France).

Con información de EFE