Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Al menos cuatro muertos y un herido por caída de globo aerostático en Albuquerque
Al menos cuatro muertos y un herido por caída de globo aerostático en Albuquerque. Foto de @adolpheabq para Albuquerque Journal

Al menos cuatro personas murieron y una quinta resultó herida después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Así lo confirmó el Departamento de Policía de Alburquerque en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, donde se suspendió la corriente eléctrica debido al suceso.

El herido está hospitalizado y su condición es “inestable“.

El portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, dijo en declaraciones al diario local Albuquerque Journal que los médicos trabajan en salvar la vida de la persona lesionada.

“Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren”, indicó.

La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó en un tuit que más de 13 mil personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso.

Una portavoz de PNM, Shannon Jackson, adelantó a la cadena CNN que posiblemente no podrán rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo de este accidente.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que planeen bien lo que vayan a hacer en las próximas horas cuando suban las temperaturas y los invitó a trasladarse a las viviendas de familiares o amigos si necesitan corriente eléctrica o utilizar el aire acondicionado.

Con información de EFE