Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Al menos cuatro muertos y un herido por caída de globo aerostático en Albuquerque
Al menos cuatro muertos y un herido por caída de globo aerostático en Albuquerque. Foto de @adolpheabq para Albuquerque Journal

Al menos cuatro personas murieron y una quinta resultó herida después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Así lo confirmó el Departamento de Policía de Alburquerque en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, donde se suspendió la corriente eléctrica debido al suceso.

El herido está hospitalizado y su condición es “inestable“.

El portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, dijo en declaraciones al diario local Albuquerque Journal que los médicos trabajan en salvar la vida de la persona lesionada.

“Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren”, indicó.

La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó en un tuit que más de 13 mil personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso.

Una portavoz de PNM, Shannon Jackson, adelantó a la cadena CNN que posiblemente no podrán rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo de este accidente.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que planeen bien lo que vayan a hacer en las próximas horas cuando suban las temperaturas y los invitó a trasladarse a las viviendas de familiares o amigos si necesitan corriente eléctrica o utilizar el aire acondicionado.

Con información de EFE