Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
“La vivienda es cara”, Nueva York pide a migrantes no establecerse en la ciudad
Hotel Roosevelt de Nueva York reabre como refugio de familias migrantes. Foto de EFE / Archivo

La ciudad de Nueva York comenzó a repartir pasquines y carteles en inglés y en español con mensajes para disuadir a los migrantes de que se dirijan a la Gran Manzana una vez que llegan a Estados Unidos.

Son dos carteles en un amarillo brillante con el mapa de Estados Unidos en el que aparece un punto indeterminado del estado de Texas, junto a la frontera, desde el que parten numerosas flechas que conducen a distintos estados del país, pero no a Nueva York.

Los mensajes escritos son rotundos: “La vivienda de Nueva York es muy cara”; “No hay garantía de que nosotros podamos proveerle albergue y servicios”; “Los costos de alimentos, transporte y otras necesidades en Nueva York son los más altos de todo Estados Unidos”.

Y concluye: “Por favor, considere ir a otra ciudad cuando tome la decisión de dónde establecerse en los Estados Unidos”.

El alcalde Eric Adams dijo que había enviado a “equipos a la frontera” para repartir esos pasquines, además de incluirlos en las páginas web de la ciudad.

Desde hace meses la Alcaldía se queja de que la ciudad no puede soportar la carga de migrantes recibidos desde hace ahora un año, y que ya superan las 90 mil personas a las que se provee de forma gratuita de techo, alimentación y escuela en el caso de los niños.

El alcalde anunció el fin de la política de albergue indefinido para cualquier migrante, y dio un plazo de sesenta días para los que llevan mucho tiempo acogidos en los albergues para que los abandonen y busquen otro modo de alojamiento, recurriendo si es necesario a “amigos o familiares”.

Nueva York pide a migrantes no establecerse en la ciudad

Con información de EFE