
La ganadora se dijo más tranquila de no haber tenido que usar traje de baño para poder concursar, pues es mucho más que su físico
Nia Imani Franklin, representante de Nueva York, fue elegida este fin de semana como Miss América 2019. El concurso, realizado en Atlantic City, llamó la atención al ser el primero en no incluir un desfile en traje de baño.
Entrevistada al término del evento, la reina de belleza se dijo más tranquila al no tener que posar en traje de baño y confió en que los cambios en el concurso sean benéficos para la organización.

“He visto a tantas jóvenes acercándose a mí personalmente como Miss Nueva York para preguntar cómo se pueden involucrar porque se sienten más empoderadas al no tener que caminar en traje de baño para ganar una beca. “Y me alegra que no tuve que hacerlo para ganar este título esta noche porque soy más que sólo eso, y todas esas mujeres en el escenario son más que sólo eso”, comentó.
La decisión de eliminar la competencia en traje de baño generó controversias desde que fue planteada, al considerarse un acto machista. Cuando un comediante que entretenía a la multitud mencionó que no habría competición en traje de baño hubo un fuerte abucheo en el lugar.

La prueba fue sustituida por entrevistas en el escenario y las concursantes llamaron la atención con declaraciones sobre el presidente Donald Trump y las protestas de los jugadores de la NFL, entre otros temas.