Minuto a Minuto

Nacional La tremenda Corte del Bienestar
          Y ayer salió el ministro Hugo Aguilar que con Lenia Batres, firmó la operación, para hablar de austeridad y que él puede ir a la Corte en Metro, que no ha hecho, lo que es la nueva demagogia judicial que reconfirma que el poder los hace iguales
Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
Nueva York cierra sus playas por el huracán ‘Erin’
Playa de Nueva York. Foto de Linus Nilsson / Unsplash

La ciudad de Nueva York decretó el cierre de sus playas en los próximos dos días, cuando más se sentirá el impacto de ‘Erin‘, el primer huracán de la temporada que afecta la costa este de Estados Unidos.

“Las playas públicas de la ciudad estarán cerradas para nadar el miércoles 20 de agosto y el jueves 21 de agosto, debido al alto riesgo de corrientes de resaca” por el huracán, informó el alcalde Eric Adams en su cuenta de X acompañado por una foto de un mar revuelto por las grandes olas.

Nueva York cierra sus playas por el huracán 'Erin' - alcalde-de-nueva-york-informa-el-cierre-de-playas-por-el-huracan-erin
Alcalde de Nueva York informa el cierre de playas por el huracán ‘Erin’. Captura de pantalla

El alcalde neoyorquino advirtió que las corrientes pueden arrastrar rápidamente al mar “incluso a los nadadores más fuertes”.

Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, también alertó que se espera que ‘Erin’ produzca oleaje alto potencialmente peligroso, corrientes de resaca, inundaciones costeras y erosión de las playas.

“Aunque no se espera que el huracán toque tierra directamente en Nueva York, se pronostica que las áreas costeras sufrirán impactos debido al tamaño y la fuerza de la tormenta”, señaló la gobernadora en un comunicado.

Nueva York cierra sus playas por el huracán 'Erin' - huracan-erin-19-de-agosto-de-2025
Foto de GOES / NOAA

Hochul pidió a los residentes de las áreas que pudieran verse afectadas mantenerse seguros y tomar precauciones.

“El riesgo de olas y corrientes de resaca potencialmente mortales en las playas del océano Atlántico aumentará el martes por la noche y continuará hasta el viernes por la mañana antes de disminuir durante el fin de semana”, indicó la mandataria estatal.

‘Erin’ continuaba hoy fortaleciéndose y aumentando de tamaño mientras avanza sobre el Atlántico occidental, lo que eleva el riesgo de marejadas peligrosas, corrientes de resaca y lluvias intensas para las islas Turcas y Caicos, Bahamas y la costa este de Estados Unidos, en especial Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) ha advertido de un aumento de las marejadas y corrientes de resaca a lo largo de gran parte de la costa este durante los próximos días, condiciones que califica de “potencialmente mortales”.

Con información de EFE