Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Nueva York licita contrato de asesoría legal para migrantes por 5 millones
Migrantes venezolanos hacen fila a la espera de ser trasladados a refugios en Nueva York. Foto de EFE

La administración de Nueva York dijo que licitará un contrato de asesoría legal para migrantes por 5 millones de dólares en medio de la llegada de cientos de personas en autobuses desde el sur de Estados Unidos.

Así lo señaló a través de Twitter el responsable de la Oficina de Asuntos de Inmigración local, Manuel Castro, que busca a una empresa proveedora de servicios para solicitantes de asilo con ese presupuesto para los ejercicios fiscales 2023 y 2024.

Según el documento de la convocatoria, la asesoría trabajará en el centro para solicitantes de asilo de Nueva York, en cinco centros satélite y otros espacios itinerantes situados cerca de puntos donde se concentren los migrantes recién llegados.

Las exigencias del contrato reflejan la urgente situación de la red de acogida de la ciudad, ya que el candidato elegido deberá prestar servicios legales a hasta cien familias al día y la fecha de comienzo establecida es el 1 de octubre, en menos de una semana.

Desde mayo y más intensamente en las últimas semanas, muchos migrantes están llegando en autobuses enviados por el gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, y por otros estados que critican la política migratoria de la Casa Blanca.

Nueva York, que es una ciudad santuario y por ley tiene la obligación de dar albergue a quien lo necesite, ha advertido de un colapso en su red de acogida ante el gran flujo de migración, con días en los que han llegado hasta nueve autobuses llenos.

Según datos de la Alcaldía, unos 12 mil migrantes han llegado a la ciudad desde el inicio del verano.

Con información de EFE