
La activación de la herramienta de Safety Check, se debió una noticia publicada por la BBC en agosto de 2015
Una vez más, una falsa noticia en internet ha traído serias implicaciones, pues el pasado 26 de diciembre, a través de la herramienta Safety Check de Facebook, se activó la alerta de una explosión en Bangkok, Tailandia, sin embargo, esta información se generó al retomar una nota del 2015 cuando explotó una bomba.

El Safety Check, que comenzó alrededor de 21:00 hora local, dio a la gente de Bangkok la opción de marcar si se encontraban “seguros” y ver amigos que habían hecho lo mismo, desatando un pánico innecesario dentro de la comunidad.

Los enlaces que justificaban la activación del Safety Check de Facebook, eran falsos. Fue hasta una hora más tarde que se desactivó la comprobación de seguridad, luego de descubrir que lo que originó el pánico fue un enlace de una nota de 2015 de la BBC en la que se informaba sobre el bombardeo de la capilla de Erawan, ocurrido en el mes de agosto.

Aunque la función Safety Check fue creada originalmente en 2014 para ayudar a los usuarios después de desastres naturales, se ha ampliado a los desastres accidentales e intencionales también, por lo que Facebook tendrá que tomar medidas para frenar este tipo de activaciones.
Con información de Mashable