
Hillary Clinton cierra la Convención Nacional aceptando ser la candidata oficial del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos
Los miles de asistentes a la Convención Nacional Demócrata esperaron esta noche el discurso con el que Hillary Clinton asumirá de manera oficial la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, en la cuarta y última jornada de la convención, realizada en Filadelfia.


Alrededor de las 21:27 h (hora de la Ciudad de México), Chelsea Clinton, hija de la nominada demócrata, presentó a Hillary Clinton, a quien recibió con un fuerte abrazo, señalándola como la “próxima presidenta de los Estados Unidos”.


En su discurso, realzó el que será el lema de campaña “más fuertes unidos”, señalando cuáles serán sus metas y compromisos en caso de ganar en las próximas elecciones en noviembre.
“Bill, esa conversación que empezamos en aquella biblioteca en la Facultad de Derecho hace 45 años, todavía continúa con fuerza”, con esa frase inició su discurso, luego de agradecer a Chelsea y saludar a todos los asistentes. “Esta conversación continúa entre nosotros, e incluso he podido decir algunas cositas”, señaló.

“Qué semana hemos tenido aquí. Hemos oído al hombre de Hope (esperanza), y al hombre que es la esperanza”, refiriendo a Bill Clinton y a Barack Obama, respectivamente. Recordó además los discursos de Joe Biden y de Michelle Obama, mismos que han sido reconocidos a lo largo de estas jornadas.
También reconoció en la Convención a Tim Kaine, a quien eligió como compañero de fórmula. Señaló que la ciudadanía se dará cuenta “por qué Virginia (el estado) eligió y ascendió hasta Vicepresidente de la República”.


“Bernie, tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, especialmente a la gente joven que realmente puso todo su corazón y su alma en las elecciones primarias. Tú has puesto al centro y al frente los temas económicos y de justicia social donde corresponden. A todos los que te han apoyado, quiero que sepan que los he escuchado, y su causa ahora es nuestra causa”.

Nuestro país necesita sus ideas y su pasión. Es la única forma en que podemos convertir en un cambio verdadero nuestra plataforma progresista para nuestro país”, señaló Clinton.
“La escribimos juntos; ahora, vayamos, salgamos y hagámosla realidad”, sentenció.


Su discurso inició recordando que la Convención Nacional Demócrata se desarrolla en Filadelfia, lugar donde hace 240 años los padres fundadores vieron nacer al país, donde señaló que “ellos entendieron que juntos somos más fuertes”.
“Hoy los vínculos se están deshaciendo, y al igual que los fundadores, no hay ninguna garantía. Hoy nosotros debemos decidir si entre todos podemos elevarnos juntos.
El lema de nuestro país es et pluribus unum, de muchos, somos uno. Nos mantendremos fieles a ese tema. Bueno, escuchamos la respuesta de Donald Trump, la semana pasada; él nos quiere dividir del resto del mundo, y unos de otros. Él ha llevado al Partido Republicano de la mañana en Estados Unidos a la medianoche en Estados Unidos. Él quiere que nos temamos nuevamente.
Un gran presidente demócrata, Frankilin D. Roosevelt, tiene la respuesta perfecta, de hace 80 años: a lo único que debemos de temer, es al mismo temor.
Ahora nosotros vemos claramente los problemas que enfrenta el país, pero no tenemos miedo. Nosotros enfrentaremos el desafío como lo hemos hecho siempre. Nosotros no construiremos un muro: construiremos un país donde cualquiera que quiera un buen trabajo, pueda tenerlo, y tendremos garantías para que los migrantes que están en nuestro país, sigan construyendo nuestra economía.
No dividiremos ni rechazaremos ninguna religión, sino que trabajaremos con nuestros aliados para combatir el terrorismo.
Mucha gente no ha tenido ninguna subida de salario desde la recesión; hay demasiada parálisis social y una fuerte crisis. Pero por un minuto fíjense en las fortalezas que tenemos para enfrentar esos desafíos: tenemos el pueblo más diverso y dinámico del mundo, tenemos a la gente más brillante y generosa que nunca hemos tenido; tenemos las fuerzas armadas más poderosas; los empresarios más innovadores; tenemos justicia, libertad, igualdad, debemos sentirnos orgullosos que esas palabras se relacionan con nosotros.
Que nadie les diga que nuestro país es débil; no lo somos; que nadie les diga que no podemos hacer las cosas. Y por supuesto, no crean a nadie que diga “yo puedo arreglarlo solo por mi cuenta”, señaló, en una clara crítica contra el mensaje discursivo de Donald Trump.
RT CNBC “RT CNBCnow: Hillary Clinton: “We will not build a wall”, won’t ban entire religions pic.twitter.com/sO3XKXi6oq“
— Tony del Fierro (@1111Tony) 29 de julio de 2016
“Si alguien dice ‘yo puedo arreglarlo’, recuerden mejor decir ‘nosotros podemos hacerlo'”, señaló.
Hillary Clinton: “Love trumps hate. That’s the country we’re fighting for. That’s the future we’re working toward.” https://t.co/MOqM82gMeJ
— World News Tonight (@ABCWorldNews) 29 de julio de 2016

Estados Unidos necesita de nosotros nuestro talento, energía, nuestra ambición, para hacer funcionar a este pueblo. Por eso “más fuertes juntos” no es solo un tema, es recordar que es un principio que siempre ha tenido este país, y que nos sirva para recordar que esto funciona para todos y no nada más para los más ricos.
Para seguir siendo un país donde los niños puedan soñar y sea donde lo tengan a su alcance, y sí, donde el amor triunfa sobre el odio.
Ese es el país por el que sigo luchando; ese es el futuro por el que sigo soñando. Por eso , amigos míos, con humildad, determinación y una confianza ilimitada en la promesa de los Estados Unidos, es que yo acepto la nominación para ser su candidata a la presidencia”, sentenció Hillary.
.@HillaryClinton accepts Democratic nomination for president, becoming first female nominee of major political party https://t.co/GgQenJshn7
— This Week (@ThisWeekABC) 29 de julio de 2016
“Seré la presidenta para los demócratas, para los republicanos, para los independientes, por los que luchan por el éxito, y por todos aquellos que votaron por mí y también para aquellos que no votaron por mí; trabajaré por todos los estadounidenses juntos”, señaló.
RT ABC7NY: RT ABCPolitics: .HillaryClinton: I will be a president “for all Americans together” … https://t.co/2Q1tE10Zi2
— Bx Fern! (@BXFern) 29 de julio de 2016
Por su parte, señaló que cree en la ciencia y se manifestó consciente de que el cambio climático es real, y señaló que las energías limpias son capaces de transformar la economía, lugar donde los migrantes pueden encontrar fuentes de empleo bien remuneradas.
“Así pertenezcan a algún partido o no, si ustedes comparten estas creencias, esta es su campaña; si ustedes piensan que las empresas piensan compartir sus ganancias y no solo dar apoyos y que vean las ganancias los ejecutivos, entonces únanse a nosotros; si ustedes creen que todo hombre, mujer y niño en Estados Unidos tiene el derecho a la atención a la salud, únanse a nosotros; si piensan que debemos expandir la seguridad social y que las mujeres tomen sus propias decisiones, entonces únanse a nosotros. Y sí, si ustedes creen que su madre, esposa, hermana o hija que trabaja, se merece paga igual, únanse a nosotros. Así es como nos vamos a asegurar que esta economía funcione para todos”, sentenció.


“Esta noche empezamos un nuevo capítulo. Hoy el mundo está mirándonos. Así que ciudadanos, el destino de Estados Unidos es nuestro, así que vamos a ser más fuertes juntos. Vean el futuro con coraje y confianza, construyamos un futuro mejor para nuestros amados niños y nuestro amado país, y cuando lo logremos, seremos un país mucho más fuerte que nunca. Muchas gracias y que Dios bendiga a Estados Unidos”, cerró Clinton.
Redacción