
El vuelo de Norwegian DY 7014 transportó 284 pasajeros el pasado lunes 15 de enero de Nueva York a Londres
La aerolínea Norwegian Air rompió el récord de vuelo más rápido trasatlántico al conectar Nueva York y Londres en cinco horas y 13 minutos con un Boeing 787-9.

Norwegian rompió el récord en la categoría de los vuelos subsónicos, donde la aeronave no supera la velocidad del sonido. En la categoría de los supersónicos la marca del desaparecido Concorde sigue imbatible, al conectar París y Nueva York en menos de tres horas y media.
El vuelo de Norwegian DY 7014 transportó 284 pasajeros el pasado lunes 15 de enero partiendo de Nueva York JFK a las 11:44 h y llegando Londres Gatwick a las 21:57 h (tiempo local en ambos casos).
“La llegado se produjo 53 minutos antes de la hora programada”, aseguró la aerolínea en un comunicado, donde explicó que el vuelo se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora), impulsando a la aeronave a una velocidad máxima de mil 249 kilómetros por hora.

“Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido”, declaró el capitán Harold van Dam, comandante del vuelo.
Con información de El País