
El gobierno de Corea del Norte dejó en claro que no se sentará a negociar con los Estados Unidos si se mantenían las precondiciones de sanciones dictadas el 23 de febrero
Este sábado, el gobierno de Corea del Norte amenazó con replicar operaciones militares si los Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios en conjunto, además de que dejó en claro que no va a rogar por tener conversaciones con Washington.
Según la agencia coreana Yonhap, Corea del Sur y Estados Unidos tenían pensado realizar ejercicios militares en abril próximo, lo cual fue calificado como amenaza por el gobierno norcoreano.
“Si Estados Unidos realiza ejercicios militares al tiempo que mantiene sanciones (…), la RPDC (acrónimo de República Popular Democrática de Corea) replicará a Estados Unidos (…) y Estados Unidos será el responsable de las consecuencias”, detalló la agencia norcoreana KCNA.

Los Estados Unidos anunció una serie de sanciones a Corea del Norte el pasado 23 de febrero, en donde le exige renunciar a sus programas nucleares. Pyongyang señaló que no se sentaría a negociar con el gobierno de Donald Trump si se mantenían dichas condiciones.
“No rogaremos por diálogo ni evadiremos la opción militar que se atribuyó Estados Unidos”, aseveró un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Corea del Norte.