Minuto a Minuto

Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Nomina Obama a Roberta Jacobson para ser embajadora de EE.UU. en México
Foto de @WHAAsstSecty

Roberta Jacobson fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que sea la nueva embajadora de ese país en México. Solamente queda esperar la ratificación del Senado estadounidense.

En caso de que Jacobson, de 53 años de edad, sea nombrada embajadora de Estados Unidos en México, sería la primer mujer en presidir la representación diplomática en nuestro país; además de reemplazar a Earl Anthony Wayne, quien ha estado al frente de la Embajada desde septiembre de 2011.

Nomina Obama a Roberta Jacobson para ser embajadora de EE.UU. en México - anthony_wayne1
Anthony Wayne ha sido embajador desde 2011. Foto de @elimparcialcom

El último puesto de Jacobson es en la titularidad de la Secretaría de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, además de haber trabajado por casi 30 años en el Departamento de Estado.

Roberta Jacobson, en su rol de secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, encabeza las negociaciones de Washington con Cuba, tras el descongelamiento de relaciones bilaterales entre Barack Obama y Raúl Castro, proceso en el cual también intervino junto con Ricardo Zuñiga, asistente especial del presidente Obama.

Nomina Obama a Roberta Jacobson para ser embajadora de EE.UU. en México - roberta-jacobson_voce1
Roberta Jacobson. Foto de Voce

La posible nueva embajadora de Estados Unidos en México también ha contribuido en las relaciones diplomáticas de ambos países, fungiendo como encargada del Departamento de Estado para asuntos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), además fue directora de la Oficina para México del Departamento de Estado.

Redacción