
Autores de tiroteos en Estados Unidos no son enfermos mentales como señaló el presidente Donald Trump, afirmó el médico Hunter Doherty
Autores de tiroteos en Estados Unidos no son enfermos mentales como señaló el presidente Donald Trump; más bien “están tan desorientados que buscan cualquier forma para estimularse”, afirmó hoy el médico Hunter Doherty, mejor conocido como “Patch Adams”.
Durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, el médico de la risa señaló que aquellos que cometen este tipo de atentados “ni siquiera conocen a la gente que están matando, disfrutan lo que hacen y solo quieren romper el récord de la persona anterior”.
El pasado 14 de febrero ocurrió un tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, en donde murieron 17 personas y 14 resultaron heridas. Nikolas Cruz, un exestudiante de esa institución de 19 años, fue identificado como el autor de los disparos.

El cofundador del Gesundheit! Institute dijo que quienes cometen este tipo de actos son personas que no piensan en sus acciones. “Una persona que mata a 20 personas en una escuela y se convierte en famoso, no está pensando, porque el pensar nunca te llevaría a la conclusión de matar”, dijo.
“No sabemos qué es la paz porque no estamos interesados en que se aprenda sobre ella. Las armas están entre los negocios más importantes de Estados Unidos. Los hombres debemos de dejar de pensar que lo macho tiene algo positivo. Si tuviera una varita mágica, pondría a las mujeres a cargo de todo”, dijo.
Por su parte, Susan Parenti, esposa del médico, aseguró que la gente cada vez más se está dando cuenta de que las tragedias sociales están enlazadas al sistema económico, pues el día que murieron los 17 jóvenes Wall Street estuvo al alza.
Con información de EFE