Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Nacional Tren arrolla y mata a hombre en la Gustavo A. Madero, CDMX
Un tren arrolló a un hombre en situación de calle en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México este 26 de diciembre de 2025
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
Entretenimiento Murió Perry Bamonte, pieza clave de la banda The Cure
La banda británica The Cure confirmó este 26 de diciembre de 2025 la muerte del guitarrista y tecladista Perry Bamonte
Nacional Video: Lluvias dejan un muerto y seis localidades afectadas en Veracruz
Un hombre murió en Veracruz tras ser arrastrado por la corriente al intentar cruzar un arroyo
No retiraremos invitación a Maduro a investidura de AMLO: Ebrard
Nicolás Maduro. Foto de @NicolasMaduro

Marcelo Ebrard Casaubón reiteró este lunes que no retirarán la invitación a Nicolás Maduro para asistir a la toma de posesión de AMLO como presidente de México.

Bajo el argumento de que “México nunca ha excluido a ningún país con representación diplomática en la nación”, el futuro canciller recordó que en los dos gobiernos anteriores se invitó a Venezuela, estando en aquellos años Hugo Chávez al frente del poder.

No retiraremos invitación a Maduro a investidura de AMLO: Ebrard - Marcelo-Ebrard-e1514067050816
Marcelo Ebrard. Foto de Proceso

En su cuenta de Twitter, Ebrard ha informado que entre los invitados confirmados se encuentran Niels Annen, secretario de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania; Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú representando a la Santa Sede; RiyadAl-Maliki, ministro de Asuntos Exteriores de Palestina; Vivian Balakrishnan, ministro de Relaciones Exteriores de Singapur.

Por lo que hace a organismos internacionales informó que han confirmado su asistencia Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana; Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional.

No retiraremos invitación a Maduro a investidura de AMLO: Ebrard - amlo
AMLO en gira de agradecimiento por Coahuila. Foto de lopezobrador.org

Además de Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de Corporación Andina de Fomento; Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otros.

Agregó que también han acreditado también su presencia Indonesia, la Confederación Suiza, Kuwait, Turquía, Jordania; Eslovenia; Belarús, Malta, República Checa, además de que de Estados Unidos “se tendrá representación sin precedente”, con 32 integrantes.

Con información de Milenio y Notimex