Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
No hay plazo de deportación de joven que sufre “affluenza”

El abogado mexicano del adolescente de Texas conocido por alegar “affluenza” en su defensa tras matar a cuatro personas al conducir ebrio una camioneta, dijo que la deportación de su cliente a Estados Unidos puede llevar semanas, meses o puede solucionarse en 24 horas.

Fernando Benítez indicó que tendrá una reunión con el joven Ethan Couch el martes en el centro migratorio de la Ciudad de México donde se encuentra recluido, para ver si su cliente desea seguir o no con el proceso de suspensión de su deportación.

No hay plazo de deportación de joven que sufre "affluenza" - ethan-couch
Foto de AP.

De no hacerlo, indicó Benítez, Couch podría ser trasladado a Estados Unidos en 24 horas, pero si continúa con la apelación, ésta no tiene un plazo definido para concluirse.

“Sería muy irresponsable de mi parte poner un plazo, puede tardar de unas semanas a unos meses”, explicó Benítez.

El amparo interpuesto en México en nombre de Couch argumenta que su deportación violaría sus derechos. Richard Hunter, comisario en jefe del Servicio Federal de Alguaciles en el sur de Texas, dijo el miércoles que en esencia la maniobra legal le quita la decisión de deportarlo a un agente de inmigración y le pide a una autoridad de mayor nivel que la tome.

Benítez, quien no quiso especificar quién lo contrató para representar al adolescente, afirmó que Couch estaba a punto de ser deportado cuando se concedió la suspensión del trámite y que el único propósito de este procedimiento es garantizar “que las cosas se hacen de la forma correcta” y que México explique claramente sus razones para optar por un proceso de deportación en lugar de uno de extradición.

Redacción