Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
No hay cabida para el racismo en EE.UU.: Trump
Donald Trump. Foto de AP

Donald Trump ofreció una palabras en su regreso a Washington donde tendrá junta de asesores económicos para discutir sobre una reforma fiscal a fondo.

El presidente habló sobre lo ocurrido en Charlottesville, Virginia este sábado donde una mujer perdió la vida y otros 20 resultaron heridos después de que un joven arrollara a algunos manifestantes que se oponían a la marcha de supremacistas blancos.


Trump aseguró que el director del FBI y Jeff Sessions siguen de cerca el caso y que el Departamento de Justicia abrió una investigación de derechos humanos tras la muerte de la activista y las 20 personas malheridas.

“Quien haya actuado con violencia en los hechos de Virginia será llevado ante la justicia. Se hará justicia. Condenamos en los términos más tajantes la violencia, el racismo y la intolerancia”, aseveró Trump.

“Sin importar color de piel, todos estamos sujetos a las mismas leyes, todos saludamos la misma bandera y todos fuimos creados por el mismo dios. No hay cabida para el racismo en Estados Unidos”, añadió.

El presidente de Estados Unidos llamó a su pueblo para que todos estrecharan sus lazos de lealtad y “crearan unidad donde hoy hay división”, a su vez repudió al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas blancos porque “siente repugnancia por nuestros valores, todos somos iguales para nuestra constitución”.

No hay cabida para el racismo en EE.UU.: Trump - DHJSE8CV0AARzPG
La manifestación del viernes en Charlottesville. Foto de AP

Trump también aprovechó para hablar sobre los elementos de las fuerzas públicas que perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaban mientras los enfrentamientos tenían lugar en Charlottesville.

“Tres estadounidenses caídos que representan lo mejor de nuestra nación”, concluyó.

Redacción