Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
No grabé las conversaciones con Comey: Donald Trump
Donald Trump. Foto de AP

El presidente Donald Trump dijo el jueves que “no hizo” ni tiene grabaciones de sus conversaciones privadas con James Comey, el director del FBI al que destituyó.

Trump tuiteó también que no tiene “la menor idea” de si existen otras “cintas” o grabaciones.

Con toda la información recientemente filtrada de vigilancia electrónica, intercepciones y desenmascaramiento, no tengo idea si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero no hice, ni tengo, ninguna de esas grabaciones.

El presidente ha rechazado la afirmación de Comey de que aquél le pidió un compromiso de lealtad durante una cena que tuvieron a solas.

Al conocerse esa declaración de Comey, Trump tuiteó que “¡le conviene desear que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa!”.

Bajo una ley posterior al escándalo de Watergate, las grabaciones presidenciales pertenecen al pueblo y con el tiempo se las puede publicar. Destruirlas es delito.

La comisión de la Cámara de Representantes que investiga la intromisión rusa en las elecciones fijó como plazo el viernes para que la Casa Blanca entregue las grabaciones que existan.

Redacción