Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Dan prisión preventiva a Edgar “N”, alias ‘Limones’, operador de Los Cabrera
Edgar "N", alias Limones, es señalado como operador del grupo delincuencial Los Cabrera y secretario de la CATEM en Durango
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Abasto de medicamentos está garantizado para 2026: Secretaría de Salud
Secretaría de Salud federal garantizó el abasto de medicamentos ara el próximo año, en respuesta a diversas notas periodísticas
Llega a España desde México niño con un tumor cerebral para ser operado
Foto de Facebook Área de Cultura Ayto Motril

Oliver, un niño español con un tumor cerebral, llegó a España en un avión medicalizado procedente de Cancún (México) para ser operado por un equipo del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El niño, de dos años y medio, y la madre viajaron en un vuelo que cuesta alrededor de 200 mil euros, que pagó un empresario español anónimo.

Oliver ya está en el centro hospitalario español para ser sometido a la valoración médica perceptiva, informaron fuentes de la familia del menor.

Los padres del niño, que residen en México, lo llevaron a un hospital de ese país el pasado 13 de octubre al notar que le costaba andar, estaba apático, débil y había perdido el apetito.

Las pruebas determinaron que tenía un tumor en la cabeza y también hidrocefalia, es decir, acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

Su estado empeoró notablemente en cuestión de días, hasta el punto de que dejó de comer, hablar y caminar, por lo que hace una semana le extrajeron de urgencia el líquido que le presionaba el cerebro y le hacía perder funciones cognitivas.

Sin embargo, el hospital mexicano no se atrevía a extirparle el tumor y le daba entre quince días y un mes de esperanza de vida.

Al conocer su caso, el hospital de Barcelona se comunicó con la familia y se ofreció a ocuparse del caso.

Con información de EFE