
Un joven de 13 años atacó a golpes a la madre de uno de sus compañeros de escuela por conflictos raciales en Nueva Jersey
Un joven de 13 años de edad en Nueva Jersey enfrenta cargos de agresión por supuestamente atacar a la madre de un compañero de clase, luego de que el compañero lo denunciara a funcionarios escolares por burlas contra migrantes, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic.
La madre, identificada como Beronica Ruiz por su abogado, Daniel Santiago, dijo a las autoridades que caminaba por una calle en Passaic, Nueva Jersey, con su bebé de 1 año y su hijo de 12 años el 19 de junio, cuando ella y su hijo fueron atacados.
El abogado le dijo a CNN que el conflicto comenzó en la escuela un día antes del ataque, cuando el chico de 13 años y otros niños le gritaron “regrésense a México” a un grupo de estudiantes en la cafetería.
El hijo de Ruiz, que es ciudadano estadounidense, respondió: “¿De qué estás hablando? Todos venimos de migrantes”, dijo el abogado.
El grupo supuestamente amenazó con golpear al joven después de la escuela. Esto asustó al hijo de Ruiz, así que habló con uno de sus profesores y le contó lo ocurrido.
Cuando la mujer acudió a la escuela por su hijo al día siguiente este le contó que sus compañeros lo habían amenazado.
Ese día, mientras caminaban por la calle se percataron de que los tres jóvenes los seguían.
El abogado le dijo a CNN que el joven de 13 años golpeó en la cara al hijo de Ruiz y lo tiró al suelo. Luego Ruiz se interpuso entre su hijo y el agresor, pidiéndole que los dejara en paz. Él la insultó, luego golpeó a Ruiz en la cara lo que le provocó pérdida de la conciencia.
Los tres muchachos huyeron de la escena. Ruiz llamó a la policía después de recuperar la conciencia. Fue atendida en un hospital cercano por fracturas faciales y conmoción cerebral. Su hijo sufrió un labio hinchado, dijo Santiago.
El niño de 13 años fue acusado de agresión con agravantes y luego entregado a sus padres. Sin embargo, si es condenado por el cargo de asalto, el niño enfrenta hasta dos años en detención juvenil.
La escuela, Passaic Gifted and Talented Academy, ha ofrecido pagar las cuentas médicas de la familia agredida. Sin embargo, la madre asegura estar aterrorizada por la seguridad de su hijo, dijo el abogado.
“La cicatriz emocional es el problema más grande”, reveló.
Las víctimas revelaron que padres de otros niños lo llamaron y le dijeron que sus hijos también habían sido acosados por el mismo grupo de niños que los atacaron.
Con información de CNN