
Una niña de nueve años que se ha dedicado al periodismo cubrió la nota de un homicidio cerca de su casa. Críticas llovieron a su padre
Una niña de 9 años ganó la nota a la prensa de Pennsylvania de un homicidio que había ocurrido en el pueblo de Selinsgrove, en Estados Unidos.
Las reacciones en redes sociales fueron contra el padre, que era periodista, cuestionándolo porqué dejó que la pequeña cubriera ese tipo de notas en la localidad.
Ante estas críticas, la niña lanzó un video donde exhortó a la gente para salir de las computadoras y a cubrir las noticias.
“Si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus computadoras y hagan algo sobre las noticias. Ahí lo tienen, ¿les parezco suficientemente adorable así?”, dijo.
No es una amateur
Hilde Kate Lysiak lleva dos años dedicándose al periodismo a través de un rotativo hecho con crayolas y una página de Facebook llamada Orange Street News.
Su primer nota fue el nacimiento de una de sus hermanas y poco a poco se fue especializando en el tema de reportear las cosas que pasaban cerca de su casa.
Además, fue ayudada por su padre para crecer en la profesión de periodista dándole ánimos para entrevistar a empresarios y al concejal.
“El crimen es definitivamente mi (tema) favorito”, confesó, justificando la razón por la que tomó el tema del homicidio cerca de su vivienda.
Ataques
A pesar de su talento en el mundo del periodismo, lamentablemente mucha gente le aconseja mejor dedicarse a seguir jugando con sus muñecas.
En un video, la joven periodista responde a las críticas de sus detractores, entre las que se encuentran:
“Este artículo, nota, o lo que diablos sea, es una broma. Horrible”. “Usualmente disfruto tus historias Hilde pero esta… tal vez eres muy joven para entender la diferencia entre decencia-respeto y sensacionalismo”. “Basura sensacionalista”. “Estoy en desacuerdo que esta pequeña niña piense que ella es una periodista real. ¿Qué pasó con los juegos de té?”. “Niñas de nueve años deberían jugar con muñecas, no tratando de ser reporteras”. “Tienes nueve malditos años de edad. ¿Qué diablos pasa contigo?”.
Con información de BBC