Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Nigel se transforma en huracán y se prevé que sea un ciclón mayor en medio del Atlántico
Imagen satelital cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos que muestra la localización del huracán Nigel en el Atlántico. Foto de EFE/NOAA-NHC

La tormenta tropical Nigel se fortaleció anoche hasta convertirse en un huracán y se prevé llegue a ser un huracán mayor hacia el martes, aunque se mantendrá en aguas abiertas del Atlántico, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Esta mañana, el centro de Nigel se hallaba unas 935 millas (mil 510 km) al este-sureste de las islas Bermudas y no ha merecido alertas en zonas costeras.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y de acuerdo al NHC, con sede en Miami (Florida), se fortalecerá de forma rápida hasta convertirse el martes en un huracán mayor, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

Nigel se desplaza con rumbo noroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y mantendrá esa trayectoria los próximos días, para luego dar un giro con dirección norte y acelerar su velocidad de desplazamiento el resto de la semana.

Los vientos con fuerza de huracán de Nigel se extienden hasta unas 25 millas (35 km) de su centro y los de tormenta tropical hasta 160 millas (260 km).

La tormenta postropical Lee tocó tierra el sábado en Nueva Escocia (Canadá) y dejó más de 90.000 abonados sin luz eléctrica en el estado de Maine (noreste de EE.UU.).

Lee tocó tierra en la isla de Long Island, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según informó el NHC.

Desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Con información de EFE