Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Niegan séptimo mandato de Joe Arpaio en Arizona
Foto de AP.

Los votantes en el condado de Maricopa, Arizona, negaron el martes un séptimo mandato al jefe de policía Joe Arpaio.

El jefe de policía está envuelto en problemas legales por un caso de caracterización racial, que culminó con cargos penales contra el funcionario presentados dos semanas antes del día de las elecciones.

Arpaio, un republicano de 84 años que ganó fama en todo el país por su persecución de la inmigración irregular y por obligar a los presos a llevar ropa interior rosa, perdió ante el demócrata Paul Penzone.

Niegan séptimo mandato de Joe Arpaio en Arizona - Arpaio-2
Joe Arpaio. Foto de AP.

La contienda se convirtió en un referendo sobre los problemas legales de Arpaio. La fiscalía federal lo acusó de desacato por desafiar una orden judicial que le instaba a detener sus patrullajes contra latinos.

Arpaio ha enfrentado investigaciones penales en el pasado en las que no llegaron a presentarse cargos en su contra ni perdió el puesto. Eso cambió el martes pese a una fiel base de partidarios y una gran campaña de recaudación, principalmente de donantes de fuera del estado.

Sigue enfrentando la posibilidad de ir a prisión.

Redacción