Minuto a Minuto

Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Niegan libertad a Emilio Lozoya en España
Foto de Notimex / Archivo

Un juez en España determinó negarle la libertad a Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien se encuentra preso en una cárcel de Madrid.

Información de Milenio apuntó que esto fue determinado por el juez del Juzgado de Instrucción número 2, Ismael Moreno, hace apenas unos días, tras una petición de la defensa del exfuncionario mexicano.

La Fiscalía detalló en un informe que Lozoya Austin tiene un “inminente riesgo de fuga”.

El exdirector de Pemex se encuentra recluido en la cárcel madrileña de Valdemoro, donde no puede recibir visitas ras la pandemia del coronavirius COVID-19.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de México hizo al de España la petición formal con fines de extradición de Lozoya Austin, detenido en Málaga en febrero pasado

La encargada de elaborar el expediente fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien acusó al exfuncionario de Pemex por operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Con información de Milenio y Notimex