Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Nicolás Maduro reta a Edmundo González: “Venga por mí, cobarde”
Nicolás Maduro. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Henry Chirinos

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, retó este martes al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, a salir de donde “está escondido” e ir al Palacio de Miraflores -sede del gobierno, en Caracas– a encontrarse con él y “dar la cara”.

“Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, dijo el jefe de Estado desde la sede del Ejecutivo, pese a que el opositor no se encuentra resguardado en ningún lugar, ya que este mismo martes encabezó una actividad en una calle de Caracas, donde reunió a miles de personas que lo apoyan.

Frente a cientos de seguidores, a quienes pidió movilizarse “todos los días” para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”, Maduro sostuvo: “Da la cara, dame la cara a mí, deja de agredir al pueblo, señor cobarde (…) ¿dónde estás escondido, señor cobarde?”.

El líder chavista responsabiliza a González Urrutia y a su principal aliada, María Corina Machado, de actos “terroristas“, en referencia a protestas en Caracas y varias regiones contra el resultado oficial de las presidenciales del domingo, que otorgan una victoria a Maduro, quien obtuvo, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 51.2 % de los votos, frente al 44.2 % atribuido al abanderado de la oposición mayoritaria.

La diferencia de sufragios entre Maduro y el antichavista es de 704 mil 114 votos, según el ente electoral, que mantuvo la victoria del oficialista cuando faltaban el 20 % de las actas por escrutar, es decir, más de dos millones de votos, cuyo destinatario se desconoce, ya que no fueron publicados los resultados al 100 % del escrutinio.

Nicolás Maduro reta a Edmundo González: "Venga por mí, cobarde" - venezuela-opositores-venezolanos-edmundo-gonzalez-y-maria-corina-machado-2-1024x683
AME6557. CARACAS (VENEZUELA), 30/07/2024.- La líder opositora venezolana María Corina Machado (i) abraza al candidato a la presidencia de Venezuela Edmundo González Urrutia en una manifestación de apoyo este martes, en Caracas (Venezuela). Miles de venezolanos se han concentrado este martes en Caracas, en un acto convocado por la oposición mayoritaria, para rechazar por segundo día consecutivo lo que consideran es un fraude en los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en la víspera proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto con el 51,2 % de los votos. EFE/ Ronald Peña R.

El sector antichavista, agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), señala esas manifestaciones como “expresiones espontáneas y legítimas”, mientras que el Gobierno las tacha de “criminales” y “terroristas”, a la vez que denuncia un golpe de Estado “fraguado nuevamente” por “factores fascistas de derecha extremista”.

Según cuatro ONG, al menos 11 personas fallecieron el lunes en el marco de estas protestas, y la organización Foro Penal computa 177 detenciones.

La PUD, que asegura contar con más del 84 % de las actas, insiste en que estas otorgan la victoria al exembajador, y “reta” al CNE a que las publique.

Con información de EFE