Minuto a Minuto

Internacional Cuba ante su hora más crítica: presión externa, colapso interno y la apuesta de Trump y Rubio
La pregunta no es solo si el gobierno cubano puede caer, sino cómo y con qué consecuencias
Entretenimiento Rosalía, Lady Gaga y Residente elogian la actuación de Bad Bunny en el SB LX
Varios artistas reconocieron a Bad Bunny por su espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl LX, cargado de simbolismos de Puerto Rico y América Latina
Nacional Detienen a dos miembros de la Fuerza Antiunión de Tepito
'El Cachetes' y Edson Joel, miembros de la Fuerza Antiunión de Tepito, fueron detenidos en posesión de más de 20 mil pesos en drogas
Ciencia y Tecnología Identifican alteraciones genéticas clave en el cerebro de personas alcohólicas
El consumo crónico de alcohol altera profundamente la expresión de genes en algunas regiones clave del cerebro, según investigadores españoles
Nacional Línea 2 del Metro CDMX: Así operará a partir del lunes 9 de febrero de 2026
Tres estaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México sufrirá cambios en su horario de servicio a partir del lunes 9 de febrero
Netanyahu recibe la primera vacuna contra el COVID-19 en Israel
Foto de Twitter Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se convirtió hoy en el primer israelí en recibir la vacuna contra el COVID-19, que se empezará a aplicar al resto de los ciudadanos a partir de mañana, comenzando por los sanitarios.

“Este es un día muy importante para el Estado de Israel“, dijo el jefe de Gobierno antes de recibir la vacuna de Pfizer en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, y explicó que su decisión de ser el primero en recibir la vacuna fue para dar un ejemplo al resto de la población.

Una vez recibida la vacuna, agregó: “Una pequeña inyección para un hombre y un paso importante para la salud de todos nosotros”.

Además del primer ministro, un grupo de oficiales de Sanidad, incluido el ministro, Yuli Edelstein, recibieron también hoy su dosis, en el mismo hospital.

De esta manera, Israel da por comenzado el proceso de vacunación, que continuará mañana, cuando empiecen a recibir la vacuna los trabajadores de sanidad y el presidente, Reuvén Rivlin.

A partir del lunes se comenzará también a aplicar la primera dosis a los ancianos en geriátricos y a sus cuidadores, a los mayores de 60 años y, más adelante a las personas con patologías preexistentes, tras lo que será el turno del resto de población, con excepción de niños, embarazadas, aquellos con alergias agudas y los que ya superaron el coronavirus.

Israel, con nueve millones de habitantes, cuenta con más de 300 mil dosis de la vacuna de Pfizer y prevé recibir cerca de cuatro millones más para finales de mes.

El plan de vacunación prevé la administración de entre 60 mil y 82 mil dosis diarias, aunque medios locales advirtieron hoy que dificultades en la distribución de las vacunas podrían obligar a comenzar más lentamente.

El coordinador nacional para la pandemia, Nachman Ash, señaló hoy que el proceso de inoculación únicamente empezará a mostrar resultados en unos dos meses, por lo que deben seguir respetándose las restricciones. La vacuna consta de dos meses, que se aplican con un mes de distancia entre ellas.

Además de su acuerdo con Pfizer, Israel tiene también acuerdos con otros fabricantes de vacunas contra, entre ellos la biotecnológica Moderna, que recibió anoche la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense y de la cual recibirá seis millones de dosis en los próximos meses.

Con información de EFE