Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Naufragio en el Mediterráneo probablemente dejó más de 240 migrantes muertos

Una organización española de socorristas rescató el jueves cinco cadáveres en la costa de Libia y teme que el naufragio de dos botes en el Mediterráneo haya dejado al menos 240 migrantes muertos.

Naufragio en el Mediterráneo probablemente dejó más de 240 migrantes muertos - 17362613_1452140044816842_4844809196678305512_n-1
Foto de Proactiva Open Arms

La portavoz de Proactiva Open Arms, Laura Lanuza, dijo que cada bote de goma generalmente tiene capacidad para 120 personas, pero contrabandistas tienden a sobrecargarlas para maximizar sus ganancias en cada viaje.

La organización no gubernamental confirmó que dos botes se hundieron, pero solo pudo encontrar los restos de cinco hombres de origen africano el jueves por la mañana, a unos 21 kilómetros al norte del pueblo libio de Sabratha, agregó Lanuza.

Naufragio en el Mediterráneo probablemente dejó más de 240 migrantes muertos - 17362595_1452140041483509_349862908844299212_n
Los socorristas han encontrado cinco cadáveres hasta el momento. Foto de Proactiva Open Arms

Los migrantes tenían entre 16 y 25 años y al parecer murieron ahogados, puntualizó Lanuza, dado que sus cadáveres no tenían señal de violencia. Los socorristas de la ONG estaban buscando a una tercer embarcación.

Redacción