Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Naufraga bote con 35 musulmanes rohingya que huían de Myanmar

Al menos 12 personas murieron en el naufragio de un barco sobrecargado que llevaba a musulmanes rohingya que huían de Myanmar a Bangladesh, dijo la policía el lunes.

El siniestro tuvo lugar en la confluencia entre un río y la Bahía de Bengala, cerca de Shah Porir Dwip, en Cox’s Bazar, cuando la embarcación navegaba hacia Bangladesh el domingo en la noche, explicó Mainuddin Khan, agente de la policía local. Cinco de las víctimas fatales eran niños.

Naufraga bote con 35 musulmanes rohingya que huían de Myanmar - rohingya-2
Foto de Reuters

A bordo del barco iban 35 personas y ocho de ellas sobrevivieron, agregó. El número de desaparecidos no estuvo claro de inmediato.

Cientos de miles de rohingya de Myanmar han escapado a Bangladesh desde el pasado 25 de agosto, cuando el ejército birmano lanzó una operación que Naciones Unidas calificó de “limpieza étnica”. Los accidentes de barcos mataron a 143 miembros de la minoría musulmana en su travesía al país vecino.

Redacción