Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nancy Pelosi recibe a Zelenski en el Capitolio de Washington
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, recibió este miércoles al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, quien reiteró a su llegada al Capitolio el agradecimiento de su país por la ayuda estadounidense.

“El Congreso de Estados Unidos es un gran amigo de Ucrania y de los ucranianos”, dijo el presidente ucraniano poco antes de comparecer en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes, ante la que ya habló de forma telemática en marzo.

Su intervención ante el Congreso es la segunda parada de su visita a Washington, en la que se reunió en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Zelenski consideró un “privilegio” el recibimiento que ha tenido en la capital, mientras que Pelosi recordó que a través de él Estados Unidos rinde homenaje a la “valiente” población ucraniana por su defensa de la democracia desde el inicio de la invasión rusa.

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la guerra en su país, el 24 de febrero pasado.

La visita del líder ucraniano se produce en plena negociación en el Congreso de los presupuestos para el año fiscal 2023, que contemplan unos 45.000 millones de dólares adicionales en asistencia a Ucrania.

Este miércoles, Washington anunció un nuevo paquete de ayuda militar de mil 850 millones de dólares que por primera vez incluye el sistema de defensa antiaérea Patriot; y otro de 374 millones de dólares en asistencia humanitaria para el país europeo.