Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, se declara no culpable de 36 cargos
Foto de Los Angeles Times

En una Corte de Los Ángeles, Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, se declaró no culpable de 36 cargos criminales, entre los que se encuentran abuso sexual de menores, pornografía infantil, tráfico humano y extorsión.

– “¿Cómo se declara?”, le preguntó el juez Ronald S. Coen, de la Corte Superior de Los Ángeles

– “No culpable”, respondió Joaquín García en español, quien se encontraba esposado y en uniforme de reo color naranja.

Sus presuntas cómplices, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también se declararon no culpables en este mismo juicio.

El juicio contra este líder religioso deberá comenzar el próximo 12 de noviembre con  la elección del jurado, y se espera que el 16 de dicho mes comiencen a escucharse los primeros testimonios. Habrá una audiencia preliminar el 16 de octubre.

Tanto el líder religioso como sus presuntas cómplices, serán enjuiciados por separado debido al coronavirus.

Con información de Univisión