Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Murió Don Young a los 88 años, el congresista más longevo de EE.UU.
Foto de Facebook Congressman Don Young

El miembro de la Cámara Baja de EE.UU. que más tiempo ha pasado en el cargo, el congresista republicano por Alaska Don Young, murió el viernes a los 88 años, según confirmó su oficina.

Su equipo informó en un comunicado que el congresista “murió mientras viajaba a su casa de Alaska para estar con la gente que amaba”, si bien no detalló la causa de la muerte.

It’s with heavy hearts and deep sadness that we announce Congressman Don Young (R-AK), the Dean of the House and revered…

Publicado por Congressman Don Young en Viernes, 18 de marzo de 2022

Congresista por Alaska durante 49 años, Young ostentaba desde 2017 el título de decano de la Cámara de Representantes por ser el legislador que más tiempo llevaba ocupando un escaño.

El republicano fue elegido congresista por primera vez en 1973 y buscaba ser reelecto para su vigesimosexto mandato en los comicios intermedios que se celebrarán el próximo noviembre.

Aunque nació en California en 1933, Young se mudó de joven a Alaska, estado que solo tiene un representante en la Cámara Baja, puesto ocupado ininterrumpidamente por el republicano durante casi cinco décadas.

El líder de la bancada demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer, lamentó este sábado en un comunicado la muerte de Young, de quien destacó que “era tenaz pero también amable”.

“Don y yo tuvimos muchas diferencias sobre políticas y legislación a lo largo de los años; sin embargo, lo extrañaré mucho”, expresó.

Por su parte, el líder de la bancada republicana, Kevin McCarthy definió al congresista como “un gigante” que tenía “un corazón tan grande como el Capitolio y un espíritu tan fuerte como la naturaleza salvaje de Alaska”.

Tras la muerte de Young, el nuevo decano de la Cámara Baja es el republicano Hal Rogers, de 84 años y congresista por Kentucky desde 1981.

Con información de EFE