Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Nacional Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia
'El Mowgli', de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de que su mamá lo denunciara por homicidio
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Regresa el uso de cubrebocas a Tlaxcala por brote de sarampión
Autoridades de Tlaxcala anunciaron medidas preventivas para evitar el contagio de sarampión
Mural de Banksy aparece y sorprende a niños de escuela pública
Foto de Internet

El misterioso artista británico Banksy, cuya verdadera identidad aún se desconoce, sorprendió a los pequeños alumnos de la escuela elemental Bridge Valley School, de su Bristol natal, al sureste de Inglaterra, con una obra de arte en la que se observa a un niño conduciendo con un palo un neumático en llamas, acompañado de un mensaje en el que saluda y agradece a los alumnos de esa institución.

“Por favor, acepten esta pintura. Si no les gusta, no duden en añadir cosas, estoy seguro de que a los profesores no les importará”, escribió Banksyen una carta que fue encontrada a primera hora del lunes por uno de los trabajadores del colegio.

Por su parte, Geoff Mason director de la escuela, dijo que pretende preservar el mural y no tiene intenciones de venderlo, si bien se estima que, como otras obras del artista urbano, tenga un altísimo valor.

Fue el vocero del artista quien confirmó a la cadena BBC la autoría del mural, como un homenaje a la escuela que dedicó a Banksy una de sus aulas. Y en la misma carta, el pintor agradece que la escuela haya bautizado con su nombre uno de sus edificios tras una votación entre los alumnos y les da un consejo divertido a los niños: “Recuerden, siempre es más fácil lograr que los perdonen que conseguir que les den permiso”.

Con información del Clarín