Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Mujer queda en trance tras espectáculo de mentalismo
Foto de ABC

Una mujer fue atendida por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) en Madrid y trasladada un hospital tras asistir a un espectáculo de mentalismo.

De acuerdo con el diario El Mundo, los hechos ocurrieron durante el show ‘Mentalismo en el cine’, cuando una llamada a emergencias alertó de que una asistente no despertaba al término del espectáculo.

“Los espectadores de alrededor se asustaron y alertaron al Samur”, indicó el mentalista Pablo Raijenstein.

Mujer queda en trance tras espectáculo de mentalismo - mentalismo-cine-madrid-2
Foto de @SecretosdeMadri

Al lugar también arribó una Unidad de Soporte Psiquiátrico (UPSQ), quienes encontraron a la mujer con una crisis psicosomática. “Los síntomas eran leves”, confirmaron fuentes del Samur, por lo que fue trasladada a un hospital para una mejor exploración.

El mentalista señaló que la mujer estaba despertando cuando llegaron las ambulancias y agregó que estuvo “en todo momento presente para tratar de tranquilizar a la gente”.

“Todo el mundo despierta. Lo único que te puede pasar es que tengas un poco de sueño”, agregó. Raijenstein indicó que existen diferencias entre la hipnosis teatral y la terapéutica.

El mentalista explicó que la persona afectada estuvo en una sesión de autohipnosis colectiva, la cual ofreció a todos los asistentes.

“Mi espectáculo es muy interactivo. Este ejercicio es solo una parte, en la que doy una directrices para relajarse de tal forma que la gente quede hipnotizada”, señaló.

Raijenstein dijo que la espectadora era una asidua al show. “Ya le pasó algo parecido en otra ocasión, pero ahí no fue requerida la presencia del Samur”, concluyó.

Con información de ABC.es