Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Mujer queda en trance tras espectáculo de mentalismo
Foto de ABC

Una mujer fue atendida por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) en Madrid y trasladada un hospital tras asistir a un espectáculo de mentalismo.

De acuerdo con el diario El Mundo, los hechos ocurrieron durante el show ‘Mentalismo en el cine’, cuando una llamada a emergencias alertó de que una asistente no despertaba al término del espectáculo.

“Los espectadores de alrededor se asustaron y alertaron al Samur”, indicó el mentalista Pablo Raijenstein.

Mujer queda en trance tras espectáculo de mentalismo - mentalismo-cine-madrid-2
Foto de @SecretosdeMadri

Al lugar también arribó una Unidad de Soporte Psiquiátrico (UPSQ), quienes encontraron a la mujer con una crisis psicosomática. “Los síntomas eran leves”, confirmaron fuentes del Samur, por lo que fue trasladada a un hospital para una mejor exploración.

El mentalista señaló que la mujer estaba despertando cuando llegaron las ambulancias y agregó que estuvo “en todo momento presente para tratar de tranquilizar a la gente”.

“Todo el mundo despierta. Lo único que te puede pasar es que tengas un poco de sueño”, agregó. Raijenstein indicó que existen diferencias entre la hipnosis teatral y la terapéutica.

El mentalista explicó que la persona afectada estuvo en una sesión de autohipnosis colectiva, la cual ofreció a todos los asistentes.

“Mi espectáculo es muy interactivo. Este ejercicio es solo una parte, en la que doy una directrices para relajarse de tal forma que la gente quede hipnotizada”, señaló.

Raijenstein dijo que la espectadora era una asidua al show. “Ya le pasó algo parecido en otra ocasión, pero ahí no fue requerida la presencia del Samur”, concluyó.

Con información de ABC.es