Jeanette LeBlanc contrajo una bacteria por comer mariscos crudos y que le terminó por comer la piel de las piernas
Jeanette LeBlanc, mujer de 55 años y quien vivía en Texas, murió 21 días después de ser infectada por una bacteria carnívora tras un viaje en septiembre pasado a Louisiana, Estados Unidos, en donde pescó y comió mariscos crudos junto a unos amigos.
LeBlanc murió el pasado 15 de octubre de Vibriosis, bacteria que puede ser mortal y que es contraída por comer mariscos crudos o exponer una herida en agua de mar en época de verano. La víctima hizo las dos cosas durante su estancia en Louisiana.
“Es una bacteria que come carne. Tenía heridas severas en sus piernas debido a esa bacteria”, dijo la compañera de LeBlanc, Vicki Bergquist, quien de esta forma describió lo que puede causar la Vibriosis: ulceraciones graves en la piel.
La víctima parecía tener una especie de alergia, sin embargo, su condición empeoró a las 48 horas de presentarse los primeros síntomas. LeBlanc todavía luchó por su vida durante 21 días.
Los síntomas de la Vibriosis incluyen diarrea, náuseas, fiebre y escalofríos. Los casos graves como los de LeBlanc pueden causar la muerte. Los brotes de esta bactería ocurren en los meses más cálidos, de mayo a octubre.
Con información de Daily Mail