Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Mujer de 73 años da a luz a gemelas en la India
Foto de Indian Times

Una mujer de 73 años en el sur de la India que dio a luz a gemelos sanos describió la maternidad como “el momento más feliz de mi vida“.

Los bebés nacieron este jueves a través de una cesárea. Uma Shankar, el doctor de la mujer, aseguró que la madre y sus hijos gozaban de buena salud.

Mangayamma Yaramati y su esposo, Sitarama Rajarao, de 82 años, de Andhra Pradesh, dijeron que siempre habían querido ser padres pero que no habían podido concebir. Yaramati reveló que habían sido estigmatizados en su comunidad porque no tenían hijos.

“Me llamaban la mujer sin hijos.Lo intentamos muchas veces y visitamos a numerosos médicos, así que este es el momento más feliz de mi vida”, reveló Yaramati.

Shankar dijo que su paciente fue atendida “de manera científica“.

“Durante el tratamiento tuvimos tres grupos de médicos: uno se ocupó de su salud general, otro se ocupó de su estado nutricional y otro se ocupó de su embarazo”. Estas tres áreas fueron monitoreadas todos los días, agregó.

Manngayamma comenzó la menopausia hace 25 años, por lo que se extrajo un óvulo de un donante y se fertilizó  a través de un tratamiento de reproducción asistida.

“Afortunadamente, concibió en el primer ciclo y se descubrió que estaba embarazada en enero” indicó el médico.

Manngayamma podría convertirse en la mujer más vieja en concebir, pues Shankar dijo que según el certificado de nacimiento de su paciente, nació en 1946.

En 2016, otra mujer india, Daljinder Kaur, que se cree que tenía 72 años cuando dio a luz a un niño había sido considerada la mujer más grande en tener hijos.

Cuando se le preguntó cómo cuidarían a sus hijos, Rajarao dijo: “nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda, sucederá. Todo está en manos de Dios“.

Con información de The Guardian