Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Mujer de 67 años da a luz a su nieta

Una mujer de 67 años dio a luz en Grecia a su propia nieta mediante un procedimiento de gestación subrogada, en lo que supone es el primer caso en el mundo de una madre sustituta de tan avanzada edad, según los médicos que han atendido el caso.

La madre natural padecía una rara enfermedad de útero que la obligó a someterse a una histerectomía. Antes de la operación se le extrajeron óvulos que fueron fertilizados con los espermatozoides del marido.

Al no poder ser ella misma la gestante, su propia madre se ofreció como madre sustituta, lo que además de exhaustivos análisis médicos requirió de un permiso judicial especial.

Mujer de 67 años da a luz a su nieta - grecia
Foto de RT

El límite de edad en Grecia para la fecundación in vitro es de 50 años, pero no se han establecido topes para la gestación subrogada. Konstantinos Pantos, el médico que atendió a la embarazada, opinó que por un lado es necesario elevar el límite de edad de las madres que se someten a tratamientos in vitro, porque la esperanza de vida ha aumentado, pero por el otro, se debería imponer un techo para las madres de alquiler, para así evitar posibles riesgos para las mujeres de edad avanzada.

La gestante, tras sufrir diversos padecimientos relacionados con la presión arterial, tuvo que dar a luz mediante cesárea en la trigésimo primera semana del embarazo.

En declaraciones a los medios locales, la madre que al igual que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud, afirmó que no se sentía “como una doble abuela”, y aseguró que había tomado la decisión de ayudar a su hija sin pensarlo dos veces y sin importarle las opiniones de los demás al respecto.

Con información de EFE